Actividades con niños, Rutas senderismo con niños

Sendero de La Vela Blanca. En el que no se ve la Vela Blanca…..

IMG_6466
Las fotos son del año pasado… se nota que llovió mucho menos que este año.

Parece que ya se va acercando el veranito y apetece aproximarse a la costa, así que hoy os traemos un paseo muy sencillito por uno de los lugares más emblemáticos del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar, el Sendero de la Vela Blanca.

El sendero parte desde el aparcamiento de la Playa de Mónsul donde hay una edificación que se conoce como La Casa de Monsul, justo al lado hay un aljibe rehabilitado que a los niños les llama mucho la atención, además de la explicación de para que se usaban (y se usan), les resulta divertido jugar a subir y bajarse del mismo como si fuese un tobogán con la forma redondeada del techo.

El sendero se inicia en dirección al Faro de Cabo de Gata, la primera parte no tiene pendiente por lo que se hace muy amena, pero una vez que se pasa la barrera de seguridad que hay en el camino (que impide que los coches puedan pasar) ya si empieza a ser mas pronunciada. En este punto también puede bajarse a la cala del Plomo, nosotros en este caso continuamos el camino de subida, aprovechando que los peques aún estaban con energía.

IMG_4053

El camino de subida es bastante ancho, pero hay que tener especial cuidado con los niños y procurar que vayan siempre por el lado interno del camino para evitar disgustos.

Al ser un sendero lineal se puede hacer la parte del recorrido que veamos en función de la edad y las capacidades de los peques, siendo conscientes que al principio la subida es más suave y a medida que nos acercamos a la Torre de la Vela Blanca va siendo más pronunciada. Nosotros subimos unos 400 metros aproximadamente hasta llegar a una curva desde la que se puede disfrutar de unas espectaculares vistas del tramo de costa que hemos ido bordeando con la Cala Barronal al fondo, y desde aquí iniciamos la bajada porque empezaba a hacer calor y no quisimos que se hiciese muy pesado. Pero se puede continuar pasando por el barranco de la Parra (donde hay precioso palmital), la Torre de la Vela Blanca (donde se les pueden contar las historias de los piratas que llegaban a esta parte de la costa), para llegar finalmente al arrecife de Las Sirenas, otro de los puntos emblemáticos del Parque Natural. Para poder ver la Vela Blanca (el domo volcánico de Vela Blanca, una gran masa blanca en la base de la punta donde se sitúa la torre) hay que meterse por la Cala del dedo, a la que se puede llegar con el coche desde las Salinas.

015 Vela Blanca. 14-9-2013

Ya finalizado el descenso nos fuimos a la la Playa de Monsul  (en esta época es cuando mejor se está porque no hay mucha gente) donde aprovechamos para hacer un picnic, jugar un rato y despúes irnos a San José para finalizar el día con un delicioso helado italiano.

@rmoratalla

#noolvidestucantimplora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s