#solidaridad

“Mójate por la vida”

¿Conocéis la leyenda de los hilos rojos? Yo creo que se aplica también a las relaciones personales y profesionales, no sólo a las afectivas. Pues de ahí creo que surge “Mójate por la vida”, de un grupo de personas que tenían que conocerse para poner en marcha juntos un gran proyecto para ayudar a la investigación contra el cáncer infantil. El resultado: un grupo de nadadores y personas que están arañando minutos al día para poder poner en marcha este reto. En su página www.mojateporlavida.org hay información de cada uno de los nadadores, leyendo sus biografías podréis haceros una idea de cómo se fueron conociendo y diseñando este reto.

gaby

“Mójate por la vida” es un proyecto solidario que engloba varias acciones cuyo fin es recaudar fondos para contribuir a la creación de la que será la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas para cáncer infantil en el Hospital de La Paz en Madrid, los fondos recaudados se destinan a la Fundación CRIS.

El CD TurAniAnA, al que pertenecen tanto nadadores como organizadores, va a llevar a cabo durante 2017, cuatro grandes acciones:

  • Mójate por la vida 12+1” el 25/03/2017: Maratón deportivo en el CDU Juan González Fernández de El Parador (Roquetas de Mar) donde habrá 12+1 horas de natación ininterrumpidas, un torneo de pádel de 12 horas, actividades abiertas a todo tipo de público (cicloindoor, aquagym, senderismo, yoga, TRX, juegos populares infantiles, batuka, aerobithon,..) y charlas técnicas. Estas últimas serán impartidas por el nadador olímpico cordobés Rafael Muñoz.
  • En Mayo habrá un festival de música en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de mar.
  • En agosto, sucederá el reto deportivo más importante: “Cabo de Gata-Níjar Swin Proyect”, 10 nadadores (4 mujeres y 6 hombres) de distintos puntos de nuestra geografía (Navarra, Madrid, Albacete, Murcia, Córdoba y Almería) nadarán en 5 jornadas consecutivas los 60 Km de costa que tiene nuestro Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar.
  • En septiembre se desarrollará una prueba de Marcha Nórdica.
  • A finales de octubre se celebrará una Cena de Gala para recaudar fondos y exponer los resultados de las acciones realizadas.

Los ciudadanos de a pie, podemos colaborar de las siguientes formas (porque yo como que nadar tantos kilómetros, sino los hago ni andando, que locura…):

  • Mójate por la vida 12+1”, la inscripción son 10 euros por la primera actividad (incluye camiseta) y 5€ por cada actividad adicional. Inscríbete
  • Donando en la plataforma de crowdfunding de la Fundación CRIS.
  • Comprando merchandising del proyecto.
  • Apadrinando a los nadadores. Podemos comprarle a los nadadores los metros que van a nadar en agosto, con la siguiente equivalencia: 1€ son 10 metros. Se los podemos comprar a ellos o directamente en la plataforma de crowdfunding, indicando con quien te mojas (yo no digo nada, pero los almeriense son Gaby y Ginés, así que #memojoconGaby y #memojoconGines).

Después de contar todo esto, os detallo lo que para mí es lo más significativo de este proyecto:

  • 10 nadadores que no viven en la misma ubicación geográfica, que se implican ellos, a familiares y amigos. Que de esos nadadores, 4 sean mujeres, con un par de… Y ante todo son personas como tú y como yo, que van a llevar su hobby al máximo por una buena causa. Gaby es su estandarte, y no es otro que uno de los nadadores, y encima almeriense; una anécdota llena de superación y compañerismo.
  • Han implicado a los Ayuntamientos de Roquetas de Mar (donde está la sede del CD TurAniAnA) y a los de Níjar y Carboneras, municipios que abarcan nuestro Parque Natural Cabo de Gata – Níjar. La Asociación PESCARTES (Pescadores Artesanales del Parque) serán los que den soporte a los nadadores en su reto.
  • Cuentan con patrocinadores de diversa índole, y también con apoyos de muchos deportistas y personalidades.
  • Y sobre todo, hacen todo esto por las generaciones venideras, por nuestros hijos.

Os preguntareis por qué os cuento esto y porque os invito a que os mojéis, pues muy sencillo,… porque yo soy parte de ese enjambre de hilos. Por una serie de casualidades, estoy ayudando a que estos soñadores naden lo más lejos posible. Es un honor avanzar con ellos y conocerlos cada día más, es increíble ver como personas normales pueden llegar a ser tan extraordinarias, nuestra sociedad necesita más personas como vosotros: sois únicos, Antonio, Sasi, Gaby, Ginés, Ainhoa, Arancha, Javier, Ángel, Sagrario y Carlos.

lacantimplora se moja

Me mojo con cada uno de vosotros, bueno la cantimplora aventurera se moja y os invita a que os mojéis.

@cabraluz

#mojateporlavida

Anuncios

2 thoughts on ““Mójate por la vida””

  1. Gracias M Luz por tu cariño, tu tiempo y tu energía. Eres un pilar muy importante en este proyecto. Navegas por las redes como pez en el agua. Eres quién difunde nuestro esfuerzo, ilusión y entusiasmo a este escaparate moderno que son las redes sociales.
    Un placer mojarme contigo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s