Actividades con niños, Rutas senderismo con niños

Trail Kids Cabo de Gata (Seis años y dos niños después)

Antes de que naciese Mario hicimos el Trail Cabo de Gata en dos ocasiones, son 29Kms con salida en Rodalquilar y llegada a San José, y se puede hacer en dos modalidades: Senderista o corredor (obviamente nosotros lo hicimos andando, que lo de correr por el monte para las liebres 😉 ) .  Desconocíamos la existencia de la opción para niños y no dudamos ni un segundo en inscribirnos cuando mi compañera @cabraluz me comentó que existía la posibilidad de hacer Trail Kids.

Como en muchas de las actividades que hacemos nos acompañaros otras familias aventureras de amigos y en total formamos un equipo de 10 adultos y 10 niños, casi llenamos el autocar nosotros solos!

El recorrido es de cuatro kilómetros y va desde El Pozo de Los Frailes hasta San José, discurre por un camino en perfecto estado y es una distancia ideal para hacerla con un niño de cuatro años y poder llevar al peque de dos cómodamente en la mochila.  Conforme se va llegando a la meta les dan la posibilidad de hacer una parte del recorrido corriendo una distancia que varía en función de la edad.

El día anterior al Trail Kids  las condiciones meteorológicas no acompañaban demasiado pero teníamos la esperanza de que las predicciones acertasen y efectivamente así fue, el domingo por la mañana amaneció un precioso día casi primaveral  que nos permitió poder vivir nuestra aventura.

Aparcamos los coches en San José para recoger los dorsales de los peques y subirnos al autobús que nos llevaría hasta la salida, no hay nada que emocione más a los niños que ir en autobús con sus amigos y si encima van con sus padres la motivación ya está asegurada.

Tras la agrupación de todos los participantes (150 niños con sus acompañantes) y la foto grupal de rigor comenzamos el recorrido,  en esta época del año y gracias a que ha llovido el campo está precioso, más verde que nunca,  plagado de amapolas y de varillas de San José ( Gamoncillo),  por lo que el espectáculo visual estaba asegurado.

IMG_3586

El recorrido del Trail Kids coincide con los últimos cuatro kilómetros del Trail y los corredores salen una hora antes y 25 kilometros más atrás, así que a mitad de nuestro recorrido pasó el primero de los corredores, fue un momento emocionante,  y todos empezamos a aplaudir y animar al resto de participantes que iban pasando,  algunos de los niños comenzaron a poner las manos para que les chocasen y animarlos, no os podéis imaginar las caras de emoción y la motivación extra que tenían, y lo mejor de todo que los corredores los saludaban sonrientes ( que teniendo en cuenta el cansancio acumulado es de agradecer).

Algunos de los niños del equipo participaron en la carrera de los últimos 400 metros en la categoría Prebenjamin, y los Chupetines (Junto con los papas) los 100 metros antes de llegar a la meta, por lo que el paso por el arco de llegada fue de lo mas emocionante.

Al finalizar la prueba todos los peques tuvieron su diploma de participación y su momento estrella al ser nombrados y subir al escenario a recogerlo,  aunque  más importante que el diploma, las medallas o la bolsa del senderista (muy completita por cierto), es todo lo que se llevan al participar en este tipo de actividades: sentido de pertenencia a un grupo, compañerismo, contacto con la naturaleza, respetar el entorno,  y sobre todo convivencia al aire libre con la familia y amigos.

FullSizeRender

Desde aquí quiero dar las gracias al Club Deportivo Aqueatacamos por pensar en las familias con niños y darnos la oportunidad de poder participar en este tipo de actividades, además sin coste alguno.

 ¡Nosotros sin duda  repetiremos!

http://www.aqueatacamos.com/trailcabodegata

@rmoratalla #noolvidestucantimplora

Anuncios

2 thoughts on “Trail Kids Cabo de Gata (Seis años y dos niños después)”

    1. La próxima “Mójate por la Vida 12+1” con muchas actividades solidarias, entre ellas un sendero por la Ribera de la Algaida. Quédate por el blog que en la siguiente entrada @cabraluz nos contará más detalles.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s